Todos los días nos vemos enfrentados a distintos retos; unos más importantes o trascendentes que otros, es un hecho. Sin embargo, existen momentos en la vida de cada quien que la simple pregunta '¿té o café?' hace que sus vidas se compliquen y, en definitiva, no saben si lo que quieren es una cosa o la otra o, lo que es peor, las dos.
¿Cómo saber si se está haciendo lo correcto?, ¿es que acaso quien no se arriesga, no cruza el río?, ¿qué sucede si el río es muy torrentoso y no sé nadar?. Creo que cometiendo errores se aprende, pero ¿qué pasa si lo que está en juego son los sentimientos?. Hay un proverbio ruso que dice 'Dorevai, no proverai', que significa 'Confía, pero verifica' ¿cómo se puede llegar a ese justo medio tan anhelado?. Me gustaría que las cosas fueran más simples, pero estoy seguro de que si así lo fuera, nada sería especial, pues todo sería realizable o determinado con anticipación.
¿Sentir o pretender?, ¿demostrar u ocultar?... ¿qué es más doloroso: sentir dolor o no querer sentirlo?. Pagaría por saber la mitad de las cosas que no sé, pero pagaría el doble por no cuestionármelas. De hecho, sé que mi gran defecto (qué irónico!), es pensar mucho en las alternativas y al final siempre termino encontrando la opción 'ninguna de las anteriores'.
El silencio es el mejor ruido cuando se necesita pensar, pero creo que ya mi silencio estalló y ensordeció a cuanto ser humano atropelló. Ya no quiero ocultar lo que siento y me gustaría que el silencio que me envuelve pueda gritar lo que siento por ti, quiero dejar de evitar el dolor de la indiferencia del verdadero dolor, quiero que me veas tal cual soy, así como te veo yo a ti y como no te ocultas, incluso en tu inmaculado silencio.
domingo, 29 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
que quieres que te diga...
tambien pagaría por o cuestionarme tanto...
por dejar a un lado...o mejor aun atras el ser o parecer...
me senti muy identificada...
como si hubieras puesto el dedo justo en la yaga...
es muy bello lo que escribiste...
un saludo, un beso y un abrazo con todo mi corazón...
y muchos bellos pensamientos de esta existencialista que cada día se cuestiona algo más...
Es un espacio basatnte interesante!
Le mando muchos saludos Santamariano.
Ahora bien, el cuestionarse muchas cosas en la vida es muy interesante y un ejercicio productivo; pero, ese esfuerzo mental debe ir encausado hacia la solución de problemas, esa es la gra meta d eun Adm. Público.
Ter felicito por ser un ente racional y no pasional al extremo.
Nos vemos y saludos.
Del Sta María venimos... y qué??
=P
PD: El colegio ahora parece todo un colegio de Las Condes... Aunque hay cosas que no cambian como el Parisi y la vieja Sonia XD!!
Saludos
chau!
Es increible, pero da lo mismo si uno se ahoga en aquel rio, total nadie sabe que nosotros fallamos, no existe un ente que nos diga que esta mal o que este bien, las cosas en la vida son simples, o se hacen o no se hacen, si se hacen y eso trae un beneficio, bien esta po, pero sin no trae nada provechoso, hay que volver a intentar y cosas como esa en nuestra carrera nos pasaran frecuentemente.
Tal como dijo Winston Churchill "La guerra, es menos peligrosa que la vida civil, porque en la guerra, solo se muere una vez".
En fin, cuantas veces moriremos? no se sabe, pero de que moriremos en mas de una ocasión, eso es sabido y deberemos festejar y embriagarnos por eso.
Hola Luis!
Muchas gracias por tu comentario.
Así es, y concuerdo plenamente con Gral. Goshy; uno puede morir varias veces -sobre todo en las vida civil- pero la gracia de cada ser humano es levantarse de la derrota, asimilarla y volver a la batalla.
Uno puede pensar que esta reflexión es muy bélica y con poco sentido real, pero uno siempre tiene que situarseen diversas situaciones y perspectivas.
Animo y fuerza!
PD: Cuando el Parisi se vaya del colegio haré la media fiesta XD =D
Publicar un comentario