
Olvido... ¡qué palabra más útil!. "Disculpa, se me olvidó", "No te preocupes, ya lo olvidé", "Olvídalo, es mejor así", "Espérame, se me olvidó cerrar la ventana". ¿Qué sería de nuestras vidas sin el olvido?, ¿Qué haremos cuando se nos olvide olvidar?.
Existen situaciones en las que el olvido es uno de tantos mensajes subliminares "salida de emergencia", que nos da la vida. ¿Cuántas veces hemos recurrido a un burdo y súbito alzheimer para excusarnos de situaciones desagradables?, ¿Qué hay del dolor que no se puede olvidar si no con el olvido mismo?, ¿Cómo sanar las heridas que el mismo olvido se ha encargado de construir?. Existen personas que sanan las heridas del olvido, olvidándose que éstas se produjeron a causa de un olvido pasado. ¿Qué hay de la caricia que se produjo sólo en la carencia de ésta?, ¿Qué hay de la carencia irreversible de la muerte?, ¿Qué hay de la muerte que se lleva la solución a tu carencia?, ¿Qué hay del viaje que lleva consigo el olvido del olvido?. Muchas veces, sentimos que el olvido pasa sobre nosotros, cuan brisa vacilante fuese; otras tantas, en cambio, sentimos que el olvido no sólo pasa sobre nosotros, sino que además, se queda en nuestra memoria, en nuestros recuerdos... en nosotros mismos. ¿Cómo olvidar que el olvido vive contigo, si actúa cuan sombra intentase imitar?.
Quizá, y sólo quizás, pretender olvidar lo inolvidable es más fácil de lo que pensamos. Sin embargo, ese "quizás" deja la puerta entreabierta para que la dificultad se asente en el olvido perenne e inmutable... ése que tanto dolor nos provoca, incluso cuando lo queremos olvidar.
®.
2 comentarios:
olvido es una excusa, para olvidar
no le creo nada a esa palabra cuando se trata de cosas que tu quieres olvidar a propósito, con querer, no puedes obligarte a aplicar el anhelado olvido.
es cosa de suerte, yo aun no lo puedo olvidar.
tequiero!
y de verdad existe el olvido?
digo, mas alla de una enfermad...
la suerte de algunos, esos ke olvidan
chao
Publicar un comentario